acumulación

  • 31Error congénito del metabolismo — Saltar a navegación, búsqueda Los errores congénitos del metabolismo, errores metabólicos o enfermedades metabólicascongénitas son un conjunto de enfermedades hereditarias que implican alteraciones del metabolismo. La mayoría son debidas a la… …

    Wikipedia Español

  • 32Historia del capitalismo — Fernand Braudel sitúa los orígenes del capitalismo en la Edad Media, en algunas pequeñas ciudades comerciantes. La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. El comercio… …

    Wikipedia Español

  • 33Modelo de crecimiento de Solow — Modelo de crecimiento de Robert Solow (1956), conocido como el modelo exógeno de crecimiento o modelo de crecimiento neoclásico, es un modelo macroeconómico creado para explicar el crecimiento económico y las variables que inciden en este en el… …

    Wikipedia Español

  • 34Diseño pasivo — Saltar a navegación, búsqueda Ejemplos de casas solares pasivas en Argentina. La casa solar de Mendoza …

    Wikipedia Español

  • 35Ejército industrial de reserva — es un concepto desarrollado por Karl Marx, en su crítica de la economía política que refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como… …

    Wikipedia Español

  • 36Participación internacional en torneos oficiales del Club Atlético Rosario Central — Saltar a navegación, búsqueda El Club Atlético Rosario Central acumula al día de hoy 19 participaciones internacionales oficiales por torneos organizados por CONMEBOL FIFA. El club rosarino obtuvo el reconocimiento de la Confederación… …

    Wikipedia Español

  • 37Red (matemática) — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, una red es la generalización del concepto de sucesión, de tal manera que no necesariamente tenga una cantidad numerable de elementos. Es el concepto más adecuado (o también su equivalente de filtro)… …

    Wikipedia Español

  • 38Sistemas solares pasivos — Los sistemas solares pasivos se utilizan principalmente para captar y acumular el calor proveniente de la energía solar. Se los llama pasivos ya que no se utilizan otros dispositivos electromecánicos (bombas recirculadoras, ventiladores, etc)… …

    Wikipedia Español

  • 39David Harvey — Saltar a navegación, búsqueda David Harvey (1935 en Gillingham, Kent, Inglaterra) es un geógrafo y teórico social británico. Actualmente es profesor en la City University of New York (CUNY) y Miliband Fellow de la London School of Economics. Es… …

    Wikipedia Español

  • 40Veneno nuclear — Para toxinas radiactivas, véase envenenamiento por radiación. Un veneno nuclear, también llamada un veneno de neutrones, es una sustancia con una gran sección eficaz para la absorción de neutrones en aplicaciones, como los reactores nucleares, en …

    Wikipedia Español